Con alegría y esperanza se desarrolló la primera semana de Catequesis Neocatecumenal en la Parroquia San Juan de Mata, una iniciativa abierta a toda la comunidad, que tiene por propósito brindar un espacio de acompañamiento a quienes deseen renovar su fe y tener un encuentro con Cristo.
La primera sesión, el 1 de julio, contó con la participación de aproximadamente 25 personas, quienes aceptaron la invitación a caminar juntos en este proceso de formación y vivencia comunitaria de fe.
Elías Ñanculao, catequista del Camino Neocatecumenal, indicó que no es una instancia de formación para recibir los sacramentos, ya que el objetivo es «tener un encuentro con Jesucristo, vamos mostrando todo lo sucedido dentro de la iglesia, a través del Concilio Vaticano II, que es un nuevo impulso a la evangelización».
Las catequesis se realizan cada martes y jueves, a las 20:00 horas, en los salones parroquiales, y las inscripciones continúan abiertas para quienes deseen sumarse. Pueden participar adultos y jóvenes, desde los 14 años.
Según lo programado, el ciclo de formación se extenderá por un mes y medio.


