Tras 7 años en Kenia (África) y otros tres en la Sierra Tarahumara, ubicada en el estado mexicano de Chihuahua, este lunes 4 de noviembre, la Hermana María Isabel Gasca González, llegó a Chile para unirse al trabajo pastoral de la Parroquia San Juan de Mata y de otras comunidades de la Arquidiócesis de Concepción.
Sobre sus objetivos, y considerando que es la primera vez que se desempeña en nuestro país, la Misionera Servidora de la Palabra, expuso que «estoy dispuesta a todo lo que haga falta, predicando la palabra de Dios, dando a conocer el amor de Cristo, y estoy abierta para apoyar a todos los grupos parroquiales. También, se harán visitas a las familias y vamos a abrir nuevos cursos de Biblia, para que todos conozcan la palabra de Dios».
En relación a como ha percibido a los feligreses, la religiosa mexicana contó que «son una belleza, muy bonita experiencia. Ya estuve en la junta de Consejo Pastoral, he platicado con las personas, ya reanudamos el curso que tenía la Hermana Clara Rivera, y me he dedicado a orar, pidiendo por todos ustedes».
Una de las primeras actividades impulsadas por la Hermana Isabel es el «Rosario Misionero», instancia que ha motivado a los vecinos de las calles aledañas a la Parroquia a instalar altares en las afueras de sus hogares, para generar un momento de oración colectiva, en el marco del Mes de María.

