El domingo 17 de septiembre, a las 12:00 horas, se realizó la «Misa por Chile, la región y Concepción» a cargo del padre Claudio Alarcón. En la instancia, participó la comunidad parroquial y también autoridades regionales y comunales.
Durante el encuentro, desarrollado en la parroquia San Juan de Mata, las oraciones se orientaron a pedir por temas como: «la Iglesia y el mundo», «Chile y sus gobernantes», «la Región del Biobío», «la ciudad de Concepción», y por la «comunidad parroquial», entre otras.
Luego, en la presentación de las ofrendas, jóvenes de la parroquia expusieron el cirio pascual que representa la luz de Cristo para iluminar la patria. Además, concejales de Concepción llevaron una Biblia al altar, simbolizando el compromiso de poner la palabra de Dios como guía para toda la sociedad. Finalmente, un matrimonio de la comunidad cargó el pan y vino, que se convertirán en el cuerpo y sangre de Jesús.
Los cantos estuvieron a cargo del conjunto folclórico y cultural Hualtata de Tomé. Al finalizar la misa algunos de sus integrantes bailaron al ritmo de la danza nacional, destacando la participación de uno de ellos, que ofreció un pie de cueca a la Virgen del Carmen.




