Sara, Ángela, Renata, Cristóbal, Ignacio y Leonardo celebraron sus Primeras Comuniones este domingo 3 de septiembre, durante la misa de las 12:00 horas, en la Parroquia San Juan de Mata. En esta ocasión especial, estuvieron en compañía de sus familiares y amigos, generando un ambiente de alegría por este nuevo compromiso que adquieren con la fe.
La relevancia de este hito es que por primera vez recibieron el Sacramento de la Eucaristía, que es el cuerpo y la sangre de Cristo representados en el pan y el vino. Este hecho es un paso importante en la vida espiritual de los católicos, y se realiza luego del Bautismo y antes de la Confirmación, como parte de los tres primeros actos de la iniciación cristiana.
En la instancia, el Padre Claudio Alarcón recalcó que deben tener una participación activa en la iglesia, por lo que les motivó a continuar siendo parte de las actividades de la comunidad y a preguntarse «¿qué quiere Dios de mí?».
Antes de efectuar la primera comunión, las y los niños asistieron a catequesis para prepararse adecuadamente, y así aprender los principales preceptos de la Iglesia, y los conocimientos y oraciones básicas de la fe católica.









