La Parroquia San Juan de Mata anunció la realización de un taller bíblico de tres sesiones, programadas para los días 5, 12 y 26 de septiembre, desde las 19:00 horas. Esta iniciativa busca profundizar en el estudio y comprensión de las Sagradas Escrituras, brindando a los participantes herramientas para su crecimiento espiritual.
¿Por qué es importante estudiar la Biblia? Hay varias razones, por ejemplo, al ser la fuente primaria de las enseñanzas religiosas, permite que los creyentes puedan entender mejor los fundamentos de su fe. Por ello, la lectura permite una conexión más profunda con Dios y una comprensión de su voluntad y propósito. También, y más allá de su valor religioso, es un libro rico en cultura e historia, ya que proporciona una comprensión de las raíces de la civilización occidental y de la historia del Medio Oriente.
En el primer encuentro de esta instancia formativa, el tema central será «María en las Sagradas Escrituras», dictado por Rodrigo Casanova, mientras que la segunda y la tercera reunión estarán dedicadas a profundizar sobre «Dios nos habla hoy: ¿cómo escucharlo», impartido por la Hermana Clara Rivera.
La iniciativa, que se enmarca en el «Mes de la Biblia», estará abierta a todas las personas interesadas, y no requiere de inscripción previa. Se espera que sea una oportunidad para reforzar la comunidad parroquial y fortalecer la fe de sus integrantes.
Se recomienda llevar una Biblia para seguir las lecturas y reflexiones, además de lápiz y papel, con el propósito de tomar apuntes.

