Con un espíritu de fraternidad y compromiso, la Parroquia San Juan de Mata conmemoró este 18 de agosto el Día de la Solidaridad, rindiendo tributo a San Alberto Hurtado y organizando una colecta especial de pañales para adultos.
En la misa, que se efectuó a las 19:00 horas, la figura de San Alberto Hurtado, abogado de los pobres y símbolo chileno de generosidad, fue central. A través de cantos, oraciones y reflexiones, los presentes recordaron las enseñanzas de este santo y su llamado constante a la caridad y el amor al prójimo.

El Padre Claudio Alarcón, líder de la Parroquia, enfatizó en la importancia de la solidaridad en la vida cristiana y al terminar la eucaristía entregó una bendición especial a las personas que integran la Pastoral Social y también a quienes desarrollan acciones de ayuda al prójimo desde distintas instituciones, por el valioso aporte que dan a la comunidad.
Esta celebración, más que una fecha en el calendario, se convierte en un recordatorio de que la solidaridad debe practicarse todos los días, y que en la unión y el apoyo mutuo, se encuentra la verdadera fuerza de la iglesia.

