Día de la Niñez: ¿Cómo incentivar la fe católica desde temprana edad?

Este domingo 6 de agosto se celebra en nuestro país el Día de la Niñez, fecha idónea para buscar alternativas que posibiliten la incorporación de niños y niñas en las actividades parroquiales, con el propósito de fomentar su camino a la vida espiritual y ayudarles a cultivar la fe.

A continuación, compartimos tres ideas que son fáciles de poner en práctica y que se pueden adoptar a la realidad de cada familia:

  1. Realizar actividades creativas: Usar arte, música y teatro puede ser una forma efectiva de enseñar a los niños acerca de la fe católica. Podrían dibujar escenas de la Biblia, aprender canciones de alabanza o participar en dramatizaciones de las parábolas de Jesús. En esta línea, otra idea es organizar una tarde de cine en la que disfruten de alguna película que de testimonio valioso sobre la importancia de Dios.
  2. Crear un espacio sagrado: Un pequeño altar o rincón de oración en casa puede ayudar a los niños a establecer un hábito diario de encuentro con Dios. Este espacio puede incluir íconos, cruces, una Biblia o cualquier objeto religioso que sea significativo para ellos.
  3. Participación en misas y eventos de la iglesia: Llevar a los niños a la misa regularmente y explicarles lo que está sucediendo puede ayudarles a entender mejor la fe. También, participar en actividades de la iglesia, como clases de catecismo, puede reforzar su sentido de pertenencia a la comunidad.

Deja un comentario

Descubre más desde Parroquia San Juan de Mata e Iglesia Institucional de Carabineros de Chile

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo